Las fiestas en Casalarreina se desarrollan a lo largo del año, pues nuestro pueblo celebra distintas festividades, y todas tienen su peculiaridad. Unas, más religiosas; otras, más paganas. Pero todas se caracterizan por la alegria y la diversión con la que la población de Casalarreina celebra sus fiestas.
Las fiestas principales, de «Gracias», son en septiembre. Suelen coincidir con las de Logroño, pues se trata de dar «Gracias». Y en ellas, se honra a la Virgen del Campo, en la más absoluta tradición agrícola de nuestro pueblo, de dar gracias por los frutos cosechados. Son unas fiestas impresionantes, que duran cinco días, comenzando un viernes, con el disparo del cohete, y terminando un martes con el entierro de la cuba.
Además hay otras, como las de agosto, en honor del patrón «San Vitores», que se celebran el 26 de agosto, y donde asiste mucha gente debido a las fechas veraniegas.
San Juan, el 24 de junio, es una de las fiestas más sentidas, y más celebradas en nuestra villa. Iniciamos el verano y es el reencuentro de muchos vecinos, que se acercan cada año hasta la Fuente Pobes.
Se celebran a finales de Septiembre (sábado siguiente a San Mateo 21 de septiembre) en honor a la Virgen del Campo (Patrona de Casalarreina).
Las fiestas más importantes del municipio comienzan en viernes con el tradicional cohete anunciador. Por la tarde se realiza la Procesión de la Vírgen, con una tradicional procesión por el pueblo. Las fiestas se prolongan durante cinco días en los que tienen lugar, entre otros actos: gigantes y cabezudos, suelta de vaquillas, quema de fuegos artificiales, verbenas, concurso de paellas y disfraces. El último día, como cierre de las fiestas, tiene lugar el Entierro de la Cuba.
Además de las anteriores existen otras celebraciones a lo largo del año:
- Santa Águeda. El 5 de febrero, donde los “mozos” que antes iban a la mili piden y celebran esta Santa
- San Martín: el 11 de noviembre, es el patrón de la Parroquia
- Carnaval: en el mes de febrero, cuenta con disfraces, chocolate y pasacalles
- Navidad: se celebra con una extraordinaria cabalgata de reyes y su nacimiento