«Ceu», un noble ejemplo de vida

  • Categoría de la entrada:General

https://www.facebook.com/casalarreina

Escribir hoy sobre “Ceu” no es nada fácil, pues se agolpan muchos sentimientos difíciles de explicar. Que te arranquen de la vida con 51 años es tremendamente injusto y no encontramos explicaciones. No las tiene.

Este lunes discurría como tantos otros, aunque pronto pudimos comprobar en Casalarreina lo injusta y dura que puede llegar a ser la vida. Comenzó como comienzan las tragedias: con rumores, con noticas que se confirman, con gritos, con lágrimas, con lloros… La tristeza rápidamente se apoderó de nuestro pueblo, y ahí seguimos.

“Ceu” construyó su vida con la nobleza del deportista que siempre fue. Sano, de pocas palabras, las necesarias; noble, como pocos y siempre dispuesto hacer un favor; recto y exigente, pero generoso; trabajador incansable, pero divertido en la celebración… Si por algo le hemos tenido a “Ceu” en Casalarreina es por saber que nos encontrábamos ante una buena persona, en el sentido amplio de la palabra. Todos los que le hemos conocido lo sabemos bien y su pérdida hoy es irreparable.

El fútbol era parte de su vida, pero su vida era mucho más que el fútbol. De hecho su vida se llamaba Marisa, Vanessa y Víctor. Ahora ellos no encuentran el consuelo necesario para afrontar estos momentos tan difíciles, pero estoy seguro de que el ejemplo que deja como padre y el amor a Marisa, juntos desde que eran casi niños, hará que su familia encuentre esa necesaria luz para salir adelante. El resto lo haremos los habitantes de Casalarreina, a pesar de la tristeza que nos invade, pues su ejemplo y su vida lo merecen.

Querido “Ceu”, en nombre de Casalarreina, allá donde te encuentres, debes saber que te recordaremos como lo que has sido para nosotros: un hijo maravilloso de nuestro de pueblo, que supo encarnar los valores, los mejores valores, que a lo largo de tu vida has repartido a quienes hemos tenido la suerte de conocerte.

¡Hasta siempre, “Ceu”!

 

Félix Caperos Elosúa

Alcalde de Casalarreina