Casalarreina con la Bicicleta

  • Categoría de la entrada:Deportes / Eventos

Esta mañana el Ayuntamiento de Casalarreina ha realizado un acto a favor de la Bicicleta, con motivo del "Día Mundial de la Bicicleta" que fue ayer 19 de abril. La empresa "BSG Electrics" ha regalado una Bicicleta eléctrica al Alcalde (al Ayuntamiento). Esta es la historia…

La historia, porque es una historia curiosa, que os vamos a contar comienza hace dos días, casi de casualidad, pues una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas eléctricas(BSGElectrisc) tuvo la genial idea de "regalar una bicicleta a los Alcaldes que renunciaran al coche oficial" con motivo del "Día Mundial de la Bicicleta", siempre eso, sí que se sustituyera la bicicleta por el coche. Una iniciativa que pusieron en marcha con mucho ingenio y talento a través de la red social Twitter, con un mensaje a multitud de Alcaldes, que casi ninguno contestó…

Cierto es que Casalarreina no tiene coches oficiales y no era difícil renunciar a ellos, pero no es menos cierto que apostar por el uso de la bicicleta es algo en lo que creemos y por lo que apostamos desde el Ayuntamiento de Casalarreina. Así que no fue difícil contestar apoyando a esta iniciativa, de tal manera que nos pusimos en contacto (siempre a través de mensajes públicos por twitter) para comunicarles que podrían contar con el Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta. Es decir, mostramos nuestro compromiso y apuesta decidida por las energías limpias y saludables.
A partir de entonces todo avanzó de forma vertiginosa. Quedaron en regalarnos la bicicleta y, asimismo, el Ayuntamiento realizó una Nota de Prensa comprometiéndonos con el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, todo enmarcado en el "Día Mundial de la Bicicleta" y adquiriendo el compromiso de  de educar en el ejemplo…

Esta mañana, Davíd y Andoni, de BSGElectrics han venido hasta Casalarreina a entregarnos la bicicleta. El Ayuntamiento ha preparado un acto en el Colegio Público de la localidad para recibir la famosa y prometida "Bicicleta". Hemos estado con los niños, intentado fomentar su uso y educando en favor de los medios de transportes saludables y ecológicos. La Bici, por cierto, se la han llevado, pues hasta mayo no tienen más que la que han traído de muestra, pero hemos hecho "el acto de entrega" a falta de que la bici llegue en mayo, tal y como se han comprometido.

En fin, lo que son las cosas: una iniciativa audaz; una respuesta positiva de un Alcalde (el primero de España, junto a otros 5 más parece ser); un acto educativo en el Colegio… pequeñas cosas que hacen grande representar a un pueblo y poder hacer cosas en las que crees.

Terminamos esta noticia, mostrando nuestra gratitud a esta empresa "BSGElectrics" por este "regalo" y por esta iniciativa, y, sobre todo, congratularnos desde Casalarreina por haber contribuido, aunque sea humildemente, al uso de la bicicleta para que nuestro planeta sea un poco mejor.