La Mancomunidad de Desarrollo Turístico del bajo Oja-Tirón, integrada por los municipios de Casalarreina, Cuzcurrita, Tirgo y Sajazarra, se reunió el pasado viernes en Cuzcurrita para renovar los cargos directivos de dicha Mancomunidad, que desde el pasado verano permanecían en funciones, y debían haberse renovado en su momento, debido a los resultados electorales de las elecciones de mayo de 2011.
Esta Mancomunidad, creada para el desarrollo turístico de Casalarreina, Cuzcurrita, Tirgo y Sajazarra, tiene ante sí importantes retos, como el de seguir dinamizando el turismo en los cuatro municipios. Para ello, cuenta con un gran patrimonio artístico, cultural, paisajístico, gastronómico y, por supuesto, humano, que hace de estos cuatro municipios de La Rioja un gran destino turístico.
El nuevo Equipo, con su Presidente al frente, tiene la importante tarea de sacar adelante económicamente la Mancomunidad, así como lograr que el turismo siga siendo uno de los grandes motores económicos de los cuatro municipios. Para ello, esperamos contar con la colaboración con todas las instituciones, tanto autonómicas, nacionales, como locales.
Casalarreina, así, recupera el control y la dirección de una Mancomunidad que debe ser importante para la economía de los cuatro municipios. La colaboración con Cuzcurrita (vicepresidente), así como con el resto de los pueblos será muy importante y positiva.
Enhorabuena.
Casalarreina, 28 de noviembre de 2011