Fomento invertirá en Casalarreina 630.000€ en una nueva Casa de Cultura y en la Plaza de Garaya

El Ministerio de Fomento tiene previsto en sus presupuestos para este año 2011 una partida de 620.000 euros que se invertirán en dos proyectos en Casalarreina. La cuantía, según anunció el Alcalde de la localidad, Félix Caperos, se destinará a la construcción del Centro de Interpretación del Conjunto Histórico-Artístico y de Cultura y la urbanización y acondicionamiento de la Avenida de La Rioja, en Plaza Garaya. En los dos casos la inversión correrá por cuenta íntegra del Ministerio de Fomento.

 

 

 

El primero de ellos, el Centro de Cultura, tendrá una inversión de 333.444 euros. De una parte, la construcción de un centro que sirva de base para la interpretación de todo ese valor patrimonial, incluido en el catálogo del Estado desde 1975, y acoja, además, un Centro de Cultura que dispondrá de Cafetería, Sala de Exposiciones y un Auditorio con capacidad para un mínimo de 120 personas y medios técnicos para ofrecer a los vecinos la proyección de películas. Se propone la rehabilitación y construcción en de la planta baja del edificio de las antiguas escuelas (donde está el Hogar del Jubilado). La actuación, como se indica, presenta tres intervenciones. 

 

La primera será en el Bar de los Jubilados, donde se realizará una renovación integral. La segunda afecta al local contiguo, que será convertido en una Sala de Exposiciones y de Usos Múltiples. La tercera convertirá el patio exterior en un Auditorio con capacidad para 120 personas, con butacas, y donde se puedan celebrar conciertos, Teatro, Cine o Conferencias.

 

 

En cuanto a la Plaza de Garaya y Avenida de La Rioja, el Ministerio de Fomento destinará 312.518 euros para la intervención en el conjunto histórico artístico. La principal entrada desde Haro será sometida a una remodelación similar al resto de calles renovadas a lo largo de esta legislatura. Así, cambiarán el asfalto por adoquinado, ampliarán aceras y adecentarán la plaza. Así, la intervención urbanística sobre el entorno de la Plaza Garaya, espacio en el que se asientan más de seis edificios sometidos a régimen de protección especial y que se enmarca en la entrada norte de la villa, verá cambiado su aspecto, mejorando sustancialmente la imagen de la zona.

 

Más información en : El Correo La Rioja Radio Haro