NOTA DE PRENSA
El Ayuntamiento de Casalarreina modificará el Impuesto de Plusvalías
El Ayuntamiento de Casalarreina modificará el Impuesto de Plusvalías. Un Impuesto creado por el PP en 2005, y que ahora, a iniciativa del Equipo de Gobierno del PSOE, será modificado para bajar el tipo, así como para bonificar a las Herencias y conseguir que éstas paguen menos.
El jueves 30 de diciembre se celebrará un Pleno Extraordinario, convocado por el Alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, con un único punto del orden del día: la modificación del Impuesto de Incremento del valor de los Terrenos de naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías). Un impuesto creado por el anterior equipo de Gobierno del PP, en 2005, y que grava especialmente a las herencias, al no recoger ninguna bonificación a las transmisiones entre herederos.
El actual Equipo de gobierno del PSOE, tal y como recogía su Programa electoral de 2007, modificará este Impuesto, con el objetivo de bajar el tipo impositivo, y modificar el impuesto para beneficiar, mediante bonificaciones de hasta el 50%, a las herencias, ya que hasta ahora no contaban con ninguna bonificación.
Con esta modificación Casalarreina será uno de los municipios de la zona de La Rioja Alta con el tipo impositivo más bajo en el impuesto de Plusvalías, ya que otros municipios de la zona, todos ellos gobernados por el PP (Haro, Anguciana, Cihuri, Tirgo, etc.) cuentan con el tipo más alto posible (30%) en este impuesto, y tampoco cuentan con ninguna bonificación en las transmisiones realizadas por Herencias entre padres e hijos o en primer grado.
Esta modificación al impuesto serán recogidas a iniciativa del actual Equipo de Gobierno del PSOE, tal y como se comprometió en su momento con los ciudadanos, y con ello se corregirá un impuesto creado por el PP de Isasi en Casalarreina, consiguiendo que los herederos de terrenos en la localidad paguen menos al heredar propiedades familiares.
Asimismo, el Ayuntamiento de Casalarreina ha tomado la decisión de congelar todas las tasas municipales para 2011, y no se subirá ni siquiera el IPC a las mismas.
Casalarreina, 29 de diciembre de 2010